El condado de Buncombe trasladó un monumento confederado de la propiedad del tribunal la mañana del 14 de julio. El monumento confederado fue eliminado como parte de una resolución conjunta entre el condado de Buncombe y la ciudad de Asheville.

La Junta de Comisionados del Condado de Buncombe aprobó una resolución conjunta el 16 de junio. Esta resolución requeriría que las Hijas Unidas de la Confederación eliminen de inmediato los dos monumentos confederados ubicados en el tribunal del condado de Buncombe y Pack Square Park.

También solicitaron que reciban la intención de las Hijas Unidas de la Confederación de retirar el monumento en 30 días, y que dicha eliminación se completará dentro de los 90 días.

Si no se completaran estas solicitudes, la ciudad de Asheville y el condado de Buncombe habrían tomado medidas para eliminar los monumentos.

El monumento removido

El monumento del Regimiento 60 / Batalla de Chickamauga fue retirado de la propiedad del Condado. El trabajo se realizó antes de la hora pico de la mañana en aras de la seguridad pública de esta zona de mucho tráfico.

Esta acción sigue a la remoción de un monumento a Robert E. Lee de Pack Square Park por parte de la ciudad de Asheville. La resolución conjunta también solicitó la creación de un grupo de trabajo para elaborar un plan para eliminar Vance Monument.

Vance Monument es un obelisco de granito de 75 pies que también se encuentra en Pack Square Park. La estatua rinde homenaje a Zebulon Vance, nativo de Buncombe y gobernador de Carolina del Norte durante la Guerra Civil y senador de los Estados Unidos.

El monumento es criticado porque Vance era dueño de esclavos y se opuso a los derechos de los afroamericanos durante la Reconstrucción.

Para las últimas noticias locales y en español en Carolina del Norte, visite a La Noticia.

Marlen Cardenas

Estudiante Diversity Scholar de periodismo y relaciones públicas en la Appalachian State University. Nació en Monterrey, México. Actualmente vive en Carolina del Norte. Periodista de La Noticia y The...

Leave a comment