Los incendios en Oregon continúan sin poder sofocarse, el clima, los fuertes vientos y otros factores han evitado que las autoridades realicen acciones para apagar las llamas, pero ahora surgió otro problema en medio de esta crisis.

Reportan brote de COVID-19 entre bomberos que atienden incendios en Oregon

Resulta que algunos bomberos que realizan labores para apagar las llamas en medio de los incendios en Oregon registraron un brote de COVID-19 por lo que hay al menos nueve de ellos en cuarentena y el número podría aumentar.

En medio de este brote de COVID-19, los meteorólogos advirtieron este viernes el clima insoportablemente seco persistirá durante el fin de semana y gran parte de la siguiente.

Al menos 400 mil 389 acres están siendo atendidos por bomberos y cuerpos de rescate, pero el riesgo de contraer COVID-19 está latente en estos trabajos realizados a marchas forzadas.

Hay más de mil personas trabajando para sofocar las llamas en Oregon

Los nueve bomberos contagiados por COVID-19 son una pequeña parte de una fuerza de dos mil 389 personas, las cuales continuarán los trabajos y todos tendrán una prueba disponible para detectar otros posibles casos.

Cuando iniciaron los trabajos para mitigar los incendios, se aplicaron también ciertas medidas entre bomberos y cuerpos de rescate para evitar el contagio masivo de la enfermedad.

Las autoridades se negaron a hablar sobre la edad, género y el estado de vacunación de las nueve personas que están en cuarentena por respeto a su privacidad.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario