Una operación antidrogas, que tomó cerca de un año, dio como resultado el arresto de 18 personas vinculadas con un cartel de drogas mexicano y la confiscación de alrededor de 3.5 millones en narcóticos, dio a conocer el Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD).

La operación comenzó hace aproximadamente un año cuando la Oficina de Control Antidrogas (DEA) inició una investigación contra miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación. Los arrestos se realizaron en Carolina del Norte (en el área de Charlotte) y en California, pero no se especificó cuántas detenciones se efectuaron a nivel local.

La DEA estableció un grupo de trabajo con oficiales del CMPD, la Oficina de Investigaciones de Carolina del Norte, los departamentos de policía de Huntersville, Mint Hill, y Cornelius, así como otras agencias locales.

Como resultado de la investigación, se realizaron 18 arrestos, además, se recuperaron 40 libras de heroína, 20 libras de metanfetamina y más de 15 libras de cocaína por un valor total en la calle de aproximadamente 3.5 millones, aseguró CMPD. También se encontró un arma de fuego.

El caso ahora está siendo procesado por la Oficina del Fiscal de Distrito del Condado de Mecklenburg.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment