Atrium Health, Feeding Charlotte y Morrison Healthcare están trabajando juntos para reducir el desperdicio de alimentos en el condado de Charlotte.

A través de esta iniciativa, alrededor de 1,000 libras de comida será distribuida cada semana, incluyendo verduras y frutas. Casi el 15 % de hogares en el condado de Mecklenburg no tienen acceso a alimentos o no tienen suficiente dinero para comprar alimentos. Hay miles de personas que pasan con hambre.

“Juntos, lograremos un tremendo impacto social en la comunidad de Charlotte al brindar comidas saludables y saludables a las personas necesitadas que mejoren la salud y elevan la esperanza”, dijo Ken Haynes, el presidente de Atrium Health del area de Charlotte.

El programa de alimentos empezará en cinco cafeterías de las ubicaciones de Atrium Health. Feeding Charlotte recogerá los alimentos y entregará los alimentos a diferentes organizaciones sin fines de lucro que alimentan a los habitantes del condado.

Atrium Health ha creado otros programas como bancos de alimentos y programas en donde los niños coman gratis en los hospitales durante el verano. Además, sus empleados ayudan a las personas acceder a alimentos y otros recursos.

Para más información en como ayudar con esta iniciativa o como recibir alimentos gratis, visite la página de Feeding Charlotte.

Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.

Julian Berger

Estudiante de periodismo y español en UNC Chapel Hill. Participó en los noticieros Carolina Ahora y Carolina Now, donde ganó el premioMVP. Miembro de la Asociación Nacional de Periodistas Hispanos. jberger@lanoticia.com

Leave a comment