El 6 de octubre a las 07:05 a. m. (EDT) se producirá la luna nueva del mes de octubre en el signo de Libra. ¿Cuál es la energía de esta luna y qué ritual hacer?

La luna nueva en Libra del mes de octubre generará un estado de ánimo impulsivo que será mejor canalizar positivamente.

Debido a que Mercurio continúa retrógrado, los emprendimientos de negocios no estarán muy claros, así que será mejor posponer conversaciones de ese tipo o retomarlas más adelante.

Aunque el ánimo parezca ser ideal para inicios de asociaciones, realmente hay otras cosas más favorecedoras en las cuales enfocarse porque la luna estará en conjunción a Mercurio retrógrado, al planeta Marte y en oposición a Quirón.

Por eso, este día será más propicio para la tarea terapéutica de soltar algún tema pendiente con una pareja, expareja, socio, exsocio u otros vínculos. También es un ambiente para plantearse una actitud interna nueva ante las relaciones. Para eso se sugiere practicar el siguiente ritual:

Ritual en la luna nueva en Libra de octubre

Materiales:

Materiales:

  • Papel.
  • Tijeras.
  • Incienso.
  • Vela.
  • Hojas de eucalipto (opcional).

Desarrollo:

Enciende el incienso y haz un recorrido con él para limpiar el área donde vas a estar. Si tienes hojas de eucalipto, ponlas cerca de ti para que el olor te relaje.

Enciende una vela para invocar la luz. Guarda silencio por unos segundos e invoca a los seres espirituales de tu preferencia, pidiendo su apoyo en lo que vas a hacer.

Cuando te sientas lista/o para empezar, trae a tu mente a alguien con quien desees resolver algo con lo que no te sientas en paz y escribe aquellas heridas que te ha dejado esa situación.

Repite "hoy quiero mirar mis heridas que no han sanado" y respira profundamente para que fluya el ritual y salgan emociones que salgan como tristeza, rabia o dolor.

Luego de escribir en el papel, quema todo y repite "Me libero. Me libero. Me libero" mientras lo haces. También di:

"Entrego cualquier emoción de asociada a esto que me esté quitando la paz y tengo la intención de relacionarme con los otros desde una nueva mentalidad".

Cierre el ritual con una oración de gratitud.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario