Un asteroide del tamaño de un autobús escolar se dirige hacia las cercanías de nuestro planeta Tierra. La NASA aseguró que la roca espacial pasará de forma segura, aunque por debajo de la órbita de algunos satélites.

Se trata del asteroide 2020 SW. Fue descubierto el viernes pasado por el centro Catalina Sky Survey de la Universidad de Arizona en Tucson.

El objeto alcanzará una distancia mínima de 22,000 kilómetros (13,000 millas) de la Tierra, muy por debajo de muchos de los satélites de comunicaciones que orbitan la Tierra, dijeron científicos.

¿Podrá verse el asteroide que pasará por la Tierra?

La aproximación más cercana ocurrirá el jueves por la mañana sobre el sureste del Océano Pacífico. Debido a las características del asteroide podrá ser visto con telescopio. Sin embargo, se requiere de mucha precisión para ubicarlo.

Una vez que se haya ido, el asteroide no regresará al vecindario de la Tierra hasta 2041.

¿Representa una amenaza para el planeta?

Los científicos de la NASA calculan que la roca espacial mide entre 4,5 y 9 metros (15 y 30 pies), algo que se considera insignificante para los estándares de los asteroides.

Los cuerpos de este tamaño son atraídos por la fuerza de gravedad de la Tierra y se queman en la atmósfera una vez cada año o dos. Así lo explicó Paul Chodas, director del Centro de Estudios de Objetos Cercanos a la Tierra del Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA. Podría haber hasta 100 millones de estos pequeños asteroides en el vecindario terrestre.

Los expertos dicen que la verdadera amenaza son los asteroides que son considerablemente más grandes. La buena noticia es que estos son más fáciles de detectar mucho antes que unos cuantos días.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario