Un empleado aparentemente latino de la cadena de farmacias Rite Aid recibió un disparo mortal en Los Ángeles después de enfrentarse a ladrones, informaron la policía y el sindicato que representa a los trabajadores en la tienda.

La víctima trató de detener a dos hombres cuando intentaban salir con mercancía sin pagar de una farmacia en el vecindario Glassell Park. El hecho ocurrió el jueves alrededor de las 8:45 p.m. Así lo explicó el vocero del Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD), el oficial Mike López.

Uno de los hombres disparó un arma contra el empleado hiriéndolo fatalmente, dijo López. Los hombres huyeron y seguían prófugos el viernes por la noche.

Trascendió extraoficialmente que el empleado presentó recientemente su renuncia a la empresa.

Sindicato de Rite Aid identificó a la víctima

Aunque la víctima no fue identificada públicamente, familiares dijeron que se trataba de Miguel Núñez Peñaloza, de 36 años. El hombre también fue identificado por la Oficina 770 del sindicato United Food and Commercial Workers como empleado de Rite Aid y miembro del gremio laboral.

En una declaración, el gremio criticó a Rite Aid por no tomar medidas con respecto a preocupaciones de seguridad anteriores en el lugar, incluidas amenazas de muerte.

Su muerte no debería haber ocurrido. Durante varios meses, los miembros de la Oficina 770 han destacado los problemas de seguridad en esta tienda”, dijo el comunicado.

En una declaración el sábado la cadena dijo que estaba “conmocionada y triste por el asesinato de un asociado valioso” . Agregó que está cooperando con la investigación policial.

Las oraciones y pensamientos de todo el equipo de Rite Aid están con la familia y los seres queridos de nuestro asociado durante este momento increíblemente difícil”. “Rite Aid ofrecerá apoyo a la familia del asociado a través de nuestro fondo de ayuda para asociados y está ofreciendo a otros asociados en ese lugar apoyo y asesoramiento”.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Deja un comentario