Detectives de la Oficina del Alguacil del Condado de Union presentaron cargos contra un contratista a quien se le habría descubierto con varios artículos robados.

Las autoridades acusaron a Noe Zeferino García, de 29 años de edad, de Charlotte, por presuntamente irrumpir hasta en seis casas nuevas o en construcción en la subdivisión de Indian Trail, Union Grove.

En las últimas tres semanas, la empresa constructora Bonterra Builders había reportado varias casas robadas en donde se sustrajeron electrodomésticos, incluyendo microondas, cocinas y refrigeradores. Oficiales del alguacil y empleados de Bonterra Builders han estado trabajando juntos para reducir el número de robos que ocurren en Union Grove.

Los detectives, con la ayuda de oficiales del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg (CMPD), se acercaron el 12 de junio temprano por la mañana a la residencia de García, ubicada en Rutgers Ave. en Charlotte, donde se recuperaron varios artefactos robados.

CMPD arrestó a García y lo acusó de posesión de bienes robados. Fue llevado a la cárcel del condado de Mecklenburg para su procesamiento. Detectives del Condado de Union obtuvieron órdenes de arresto en contra de García con seis cargos de e ingreso ilegal a propiedades y seis cargos de robo.

Los detectives determinaron que García era un contratista de paneles de yeso, pero no estaba claro si trabajó en alguna de las casas que fueron robadas.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment