La policía arrestó a un hombre sospechoso de la balacera que se desató el sábado en Austin, Texas. Aún están en la búsqueda de otro sospechoso. 

El tiroteo sucedió en una concurrida calle del centro de Austin y dejó a 14 personas heridas, dos de ellas están graves. La balacera provocó pánico en la calle 6ta, un popular destino nocturno en la ciudad que es sede de la Universidad de Texas.

El tiroteo comenzó alrededor de la 1:30 de la mañana en una calle llena de bares y cerrada al tránsito vehicular, informó Joseph Chacon, jefe interino de la policía. Agregó que los investigadores creen que comenzó como una disputa entre dos personas. Los dos sospechosos son hombres, dijo Chacon, quien se abstuvo de precisar si ambos realizaron disparos y señaló que la investigación está en marcha. 

Un comunicado del Departamento de Policía de Austin asegura que se siguen las pistas del prófugo. La Fuerza de Búsqueda de Fugitivos de Texas del Servicio de Alguaciles Federales colaboró en el arresto del primer sospechoso.

″La mayoría de las víctimas eran transeúntes inocentes, pero todavía investigamos a todas las víctimas para ver cuál fue su involucramiento en este caso″, dijo Chacón. 

Hay dos hombres sospechosos del tiroteo que ha dejado a 14 personas heridas

Un testigo, Matt Perlstein, dijo a la televisora KXAN-TV que esperaba entrar a un bar con un amigo cuando empezó la balacera. 

″Todo estaba totalmente bien″, dijo Perlstein, luego empezaron los tiros. ″Sólo escuchamos como… una serie de disparos. Todos se tiraron al piso. En ese momento no podíamos comprender qué estaba pasando″. 

Chacón dijo que sus agentes llegaron rápido al lugar. ″Pudieron emprender de inmediato medidas para salvar la vida a muchos heridos, como la aplicación de torniquetes y sellos de tórax″, comentó. 

La policía trasladó en sus vehículos a seis de los heridos a hospitales debido al caos en la calle cerrada. Otros cuatro fueron trasladados en ambulancias y cuatro más fueron a hospitales por su propia cuenta, detalló. 

El gobernador Greg Abbott emitió un comunicado para agradecer a la policía y personal de emergencias, y para ofrecer una oración a las víctimas. 

Con información de The Associated Press

Paulina Martinez

Escritora de profesión y vocación. Especialista en temas de estilo de vida, blogger y amante de los viajes. pmartinez@lanoticia.com

Deja un comentario