Ya sabemos que el maquillaje y la mascarilla son compatibles. Ahora, aprenderemos a combinar la sombra y el color de la mascarilla para resaltar de forma adecuada los ojos.

Las mujeres tenemos nuestros propios códigos para escoger el color del maquillaje. Es así como las sombras pueden guardar relación con el color de los ojos, la vestimenta incluso los accesorios como aretes, cartera o zapatos.

El uso de mascarillas ha puesto en la mesa una nueva tendencia, que incluye evaluar el color de ese nuevo accesorio para escoger los colores de sombras que mejor combinan. Así lo menciona la maquilladora profesional Cristina Lobato, quien brinda algunos consejos para un maquillaje apropiado en tiempos de coronavirus.

 

Colores de sombra con mascarillas azules

Con las mascarillas azules el color marrón suave en las sombras será una buena idea. Cristina recomienda aplicar un tono más claro en la zona del párpado móvil y uno más oscuro con acabado mate en la cuenca para aportar más dimensión a la mirada.

La experta también sugiere usar como acabado una máscara de pestañas en azul. Esto, con el fin de iluminar el rostro y aportar contraste con el color de la mascarilla.

 

Colores de sombra con mascarillas verdes

La maquilladora Lobato dice que con las mascarillas verdes es posible combinar los ojos con sombras en tonos rosa suave en el párpado móvil. En el área de la cuenca iría un tono más fuerte como el rosa coral.

 

Colores de sombra con mascarillas blancas

En este caso las mascarillas de color blanco invitan a jugar con los gustos. Los tonos bronce o marrones ahumados, oscuros y metalizados, aportarían un maquillaje potente. Para Lobato estas mascarillas permiten usar colores de sombras que favorezcan la mirada. De esta manera podrás seguir tu estilo, el color de tus ojos y el de tu piel para darle mayor impacto a tu rostro.

 

Fuentes consultadas:

Revista de Moda y Belleza TELVA

Jeralí Giménez

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com

Leave a comment