Todas y todos sabemos lo importante que es dormir adecuadamente, sin embargo, esto acaba de ser reforzado por un estudio que aseguró que dormir mucho o muy poco puede aumentar el riesgo de Alzheimer.

La publicación fue hecha recientemente por Jama Network y cerca del Día Mundial del Alzheimer, que se conmemora cada 21 de septiembre.

De acuerdo con la publicación, los adultos que duermen 6 horas o menos, tienen niveles elevados de beta-amiloide, que, al formar placas, son uno de los primeros marcadores de esta enfermedad.

Pero eso no es todo, pues el estudio reveló que los adultos que duermen 9 horas o más, mostraron mayores signos de síntomas de depresión, índices de masa corporal y deterioro cognitivo.

¿Entonces, si dormir mucho o muy poco aumenta el riesgo de Alzheimer, de acuerdo con el estudio, cuál es la solución?

La investigación, liderada por Joseph Winer, de la Universidad de Stanford da una respuesta simple: el punto ideal es dormir entre 7 y 8 horas.

De acuerdo con la Asociación de Alzheimer, en Estados Unidos, hay más de 6 millones de personas que viven con esta enfermedad, que mata a más personas que el cáncer de mama y el cáncer de próstata combinados.

Con estos datos, no cabe duda que prestar atención a nuestras horas de sueño es de vital importancia.

También te puede interesar:

Jonathan Hernández

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir, ver series y caminar con mi perro. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com

Deja un comentario