Catorce mujeres latinas se graduaron del programa de inglés como segunda lengua “Caminos Hacia el Éxito” el martes 5 de junio. Esta versión del programa que coordina el Metropolitan College de Estudios Profesionales de la Universidad Johnson C. Smith se realizó en alianza con Novanth Health y PNC Bank.

“Este es solo el comienzo de un gran camino de oportunidades”, dijo a las graduadas la Dra. Laura McLean, Decana del Metropolitan College de Estudios Profesionales.

Durante ocho semanas, este grupo recibió clases de inglés cuyas lecciones abarcaron temas de liderazgo, salud y educación financiera.

Este grupo de estudiantes participa activamente de una iniciativa liderada por The Solomon House, ministerio de Novant Health, dedicado a servir a la comunidad en salud y otras áreas de bienestar. Karina Runyan, Patricia Rubiano y Lucía Caro de Novant Health apoyaron el proceso y estuvieron presentes en la graduación. PNC Bank participó como facilitador de talleres de educación financiera y becó a las estudiantes.

Las clases de inglés estuvieron a cargo de la profesora Kurma Murrain, quien aplicó sus destrezas como educadora desde una perspectiva humana y con sensibilidad cultural.

Las graduadas recibieron un certificado respaldado por la Universidad Johnson C. Smith y son candidatas para continuar en el segundo nivel, donde seguirán adquiriendo nuevo vocabulario y trabajando en comprensión, lectura, escritura y conversación en inglés.

Leave a comment