Danquirs Franklin murió en un tiroteo perpetrado por una oficial de policía de Charlotte-Mecklenburg afuera de un Burger King.

La agente Wende Kerl, una mujer blanca, disparó y mató al hombre negro de 27 años el 25 de marzo de 2019.

Esto después de responder a las llamadas al 911 desde un Burger King.

Su asesinato causó conmoción e indignación en la población a tal grado que se organizaron diversas marchas pidiendo justicia.

Un video muestra a Danquirs de forma violenta

Más de un año después, un video recientemente publicado muestra a Danquirs Franklin entrando en un Burger King con un arma y aterrorizando a los empleados.

El video de vigilancia salido a la luz pública el 1 de diciembre de 2020 muestra a Danquirs Franklin, de 27 años, antes de ser asesinado a tiros.

Y es que antes de morir, Danquirs ingresó al Burger King de Beatties Ford Road Charlotte, el 19 de marzo de 2019 para enfrentarse a su exnovia.

Las cosas se salieron de control rápidamente cuando Danquirs sacó un arma de fuego y comenzó a destruir el restaurante y agredir a los empleados.

Incluso se ve a Danquirs estrangulando a la mujer.

Danquirs saltó el mostrador del restaurante, con evidente frustración y molestia.

La policía lo mató sin titubear

Empleados llamaron a la policía, quien finalmente disparó y mató a Danquirs en el estacionamiento del Burger King.

El sujeto estaba en el proceso de dejar caer su arma a las órdenes de los oficiales, pero la oficial Wende disparó y mató a Danquirs de todos modos.

Momentos después del tiroteo, se escucha a un oficial gritando: «Manténgase alejado de la radio».

Martín Avilés

Periodista mexicano egresado de la EPCSG. Así como Eduardo Galeano y su absoluta falta de talento para jugar al fútbol, ojalá pudiera yo -en algún imposible día de gloria- escribir con el coraje Ryszard...

Deja un comentario