Advierten sobre duraznos contaminados que se vendieron en Carolina del Norte
En Carolina del Norte el lote de productos contaminados se habría distribuido en los supermercados Aldi

Autoridades sanitarias dieron a conocer que un cargamento de frutas, que contenía: nectarinas, duraznos (melocotones) y ciruelas, pueden estar contaminados con listeria.

En 18 estados se realizó un retiro de los productos de la empresa Jac. Vandenberg, Inc. En Carolina del Norte el lote de productos contaminados se habría distribuido en los supermercados Aldi.

Jac. Vandenberg, Inc., retiró 1,727 cartones de duraznos, 1,207 de nectarinas y 365 de ciruelas porque podrían estar contaminados con listeria, una bacteria que causa listeriosis, condición que podría ser perjudicial especialmente para niños pequeños, mujeres embarazadas, personas de edad avanzada y personas con el sistema inmunitario debilitado.

Los síntomas de la listeriosis incluyen fiebre y escalofríos, dolor de cabeza, malestar estomacal y vómitos. El tratamiento es con antibióticos.

Los duraznos, nectarinas y ciruelas que se vendieron en ALDI se empaquetaron en una bolsa de dos libras con la marca Río Duero, y son originarias de Chile.

¿Qué debo hacer?

Se recomienda a los consumidores que hayan comprado duraznos frescos, nectarinas frescas y ciruelas frescas con las características mencionadas, que las devuelvan al lugar donde las compraron para obtener un reembolso completo. Los consumidores que tengan preguntas pueden comunicarse con la compañía distribuidora escribiendo a: compliance@jacvandenberg.com

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment