Uno de los mejores beisbolistas de todos los tiempos en la historia de México dirá adiós próximamente, Adrián González, quien alguna vez fuera el deportista mejor pagado de todos los tiempos anunció su retiro de los diamantes.

Adrián González anunció su retiro, dirá adiós tras los JJ.OO. Tokio 2020

El “Titán” es considerado uno de los mejores bateadores y primera base en la historia del beisbol mexicano y ahora, asistirá a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con la novena tricolor.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 serán el último evento de Adrián González en su carrera como beisbolista, a pesar de que los Charros de Jalisco extendieron una oferta al pelotero, el “Titán” está seguro de terminar su carrera de 15 años.

“Lo dije desde el principio, esta es mi última temporada. Por ahí todavía me quieren convencer en Charros, pero no, esta es mi última temporada”, dijo Adrián González en conferencia de prensa.

“Estoy muy agradecido con todo lo que me ha dado la carrera, pero también hay que dedicarle la vida a mi familia. Ojalá podamos cerrar con una medalla de oro (en Tokio 2020) y con un campeonato (con Mariachis en Liga Mexicana de Beisbol)”, agregó.

Adrián González fue el deportista mexicano mejor pagado

En el año 2000, Adrián González fue la primera selección, pero debutó hasta el 2004 con los Texas Rangers. Un par de años después, sería cambiado a los San Diego Padres, equipo que lo catapultó como estrella de la MLB.

En abril del 2011, Adrián González firmó un contrato por $154 millones, por lo que se convirtió en el deportista mexicano mejor pagado de todos los tiempos en aquel entonces.

Apenas pasó un par de temporadas y fue cambiado a Los Angeles Dodgers, donde Adrián no tuvo tanto brillo como en años anteriores. Una vez que su contrato terminó en 2017, para la temporada siguiente jugó para los New York Mets, último equipo de la MLB donde jugó.

Adrián González terminó su carrera en las Grandes Ligas con 2,050 hits, 317 HR, .287 de promedio de bateo y fue elegido al Juego de Estrellas en cinco ocasiones.

Emmanuel Gutiérrez

Lic. Comunicación Social. Amante del periodismo, redes sociales, música, techno, deportes y videojuegos. La comunicación es el primer paso para llegar a un acuerdo. egutierrez@lanoticia.com

Deja un comentario