Adolescente trans se quita la vida, fue discriminada en la escuela
Los estudiantes de la escuela secundaria Fénelon, donde estudiaba la adolescente, realizaron una protesta a favor de las personas trans.

Una adolescente trans de 17 años se quitó la vida en Lille (Francia) luego de que enfrentara discordias en su escuela cuando decidió identificarse con el género femenino y usar falda en la institución.

Fouad es el nombre de la estudiante fallecida cuyo apellido no se difunde por protección infantil. Su suicidio se produjo después de que en su escuela un funcionario le comunicara acaloradamente que portar falda en la institución molestaba a otros.

El video de la discusión, donde Fouad se escucha llorando, fue difundido por la misma estudiante de forma virtual.

La ministra para la diversidad francesa, Élisabeth Moreno, se pronunció ante el fallecimiento de la menor de edad: una adolescente trans murió el martes [15 de diciembre] tras quitarse la vida. La tasa de suicidio de las personas trans es 7 veces superior al promedio.

Igualmente, el ministro de Educación francés, Jean-Michel Blanquer, tuiteó que la muerte de #Fouad desafía a nuestra sociedad en todo lo que debemos hacer para que se respete el derecho de todos. Libertad, Igualdad, Fraternidad. Luchar contra el acoso así como contra la homofobia y la transfobia es nuestro deber colectivo.

Los estudiantes de la escuela secundaria Fénelon, donde estudiaba la adolescente, realizaron una protesta a las afueras del centro educativo con símbolos en favor de los derechos para las personas transgénero.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario