El Departamento de Policía de Lumberton y el FBI arrestaron a Michael Ray McLellan, de 34 años, en conexión con el secuestro y asesinato de Hania Noelia Aguilar, de 13 años. McLellan estaba recluido en el momento de su arresto bajo custodia policial por cargos no relacionados con este caso. El Departamento de Policía de Lumberton acusó a McLellan con diez cargos criminales, entre ellos: violación, secuestro y homicidio.

Hania fue secuestrada . El sospechoso se la llevó a la fuerza en una camioneta tipo SUV que había robado. Las autoridades dijeron que no tenían razones para sospechar que Hania conocía al secuestrador. El cuerpo de la niña fue hallado a unas cuantas millas de su casa.

Investigación intensa

Autoridades de varias agencias locales y federales siguieron más de 850 pistas potenciales y realizaron casi 500 entrevistas. El laboratorio del FBI en Quantico, Virginia, realizó un examen forense del vehículo usado en el ataque, mientras que el laboratorio de investigaciones criminales de Carolina del Norte analizó el cuerpo de Hania.

Los resultados de esas pruebas, junto con información adicional recabada durante la investigación llevó al arresto de McLellan, quien ya había sido acusado de violación sexual en el 2016. Actualmente se encuentra en la cárcel del condado de Robeson con una fianza de $7.9 millones.

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Leave a comment