El fiscal Andrew Birge anunció el 17 de diciembre que un jurado federal acusó a seis hombres de conspiración para secuestrar a la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer.

Adam Fox, Barry Croft, Ty Garbin, Kaleb Franks, Daniel Harris y Brandon Caserta son los nombres de los acusados que se enfrentan una condena de cadena perpetua en caso de ser declarados culpables.

La investigación continúa. Los agentes del FBI de la Oficina de Campo de Detroit y otros miembros de su Fuerza de Tarea Conjunta contra el Terrorismo, incluida la Policía Estatal de Michigan, están llevando a cabo la investigación, detalló la Oficina del Fiscal del Distrito Occidental de Michigan en una nota de prensa.

Los hombres iniciaron las reuniones para los planes de secuestro en junio de 2020. El objetivo principal era perpetrar el rapto de la gobernadora de Michigan, Gretchen Whitmer, durante el día de las elecciones.

En la primera demanda emitida por el Tribunal del Distrito Occidental de Michigan sobre la conspiración se detalló que los planes de secuestro incluían la muerte de funcionarios policiales e incluso un ataque al Capitolio de la entidad.

En octubre se arrestaron a 13 personas en conexión con los hechos, pero en la última demanda del caso se señala a seis hombres como acusados directos de la conspiración.

Los investigadores oficiales también hallaron que los acusados realizaron operaciones de vigilancia en una casa propiedad de Whitmer con el fin de planificar el secuestro.

Próximamente se sabrá si los acusados resultarán culpables o inocentes de los cargos.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Leave a comment