Acoso sexual: Congresista de Carolina del Notre Madison Cawthorn es acusado por excompañeras
Más de 30 personas habrían corroborado casos de acoso y mala conducta por parte del Representante de Carolina del Notre Madison Cawthorn.

Varios excompañeros de clase del Representante por Carolina del Norte Madison Cawthorn, dijeron que usó su automóvil para acorralar a mujeres con insinuaciones sexuales en viajes fuera del campus, según una investigación que publicó BuzzFeed News.

Los estudiantes dijeron que Cawthorn, actualmente un legislador republicano de 25 años de Carolina del Norte, era conocido por un comportamiento inapropiado mientras estaba en Patrick Henry College, una pequeña universidad cristiana en Virginia, a la que el legislador asistió brevemente en el otoño de 2016.

Buzzfeed habló con más de 30 personas, quienes describieron y corroboraron casos de acoso y mala conducta por parte del ahora Representante Cawthorn.

Cuatro mujeres le dijeron a BuzzFeed News que Cawthorn, ahora una estrella republicana en ascenso, "era agresivo, misógino o depredador hacia ellas".

Según el informe, “... Sus acusaciones incluyen llamarlas con nombres despectivos en público frente a sus compañeros; hacerles preguntas inapropiadas sobre su vida sexual, agarrar sus muslos; obligarlos a sentarse en su regazo; besarlas y tocarlas sin su consentimiento”.

Madison Cawthorn representante de Carolina del Notre

Dos residentes de la universidad citadas, dijeron que se advertía a las mujeres en su dormitorio que no fueran a pasear con Cawthorn en su Dodge Challenger blanco.

Según los informes,  Madison Cawthorn de Carolina del Notre, se refirió a estos viajes en su vehículo como “paseos divertidos”.

"Obtuve información de otros compañeros que advertían a las alumnas que no realizaran paseos divertidos con él, porque sucedían cosas malas en esos paseos”, dijo a BuzzFeed Giovanna Lastra, una alumna de Patrick Henry College.

Un incidente

Entre los incidente se cita a Katrina Krulikas, dijo que Cawthorn la había besado a la fuerza en el 2014, cuando Cawthorn tenía 19 años y ella 17.

Mientras conducía, Cawthorn le preguntó a Krulikas si había tenido sexo o no antes de presionarla para que se sentara en su regazo. Intentó besarla pero ella se dio la vuelta. Luego, Cawthorn volvió a intentarlo, sujetándole la cara, lo que la hizo forcejear para saltar de su regazo.

Durante un evento de campaña en septiembre del 2020, Cawthorn negó la denuncia y dijo al Citizen Times: “nunca he hecho nada sexualmente inapropiado en mi vida”.

Sin embargo, Cawthorn aparentemente se disculpó con Krulikas en un mensaje de texto de febrero del 2020; después de que un amigo suyo mencionara el incidente en respuesta a uno de sus mensajes de campaña.

“Puedo ver en retrospectiva cómo me pasé de la raya y lo siento”, escribió.

Cawthorn también ha sido objeto de escrutinio por afirmaciones cuestionables que ha hecho sobre su pasado, incluido que estaba entrenando para los Juegos Paralímpicos y que el accidente que lo puso en una silla de ruedas fue la razón por la que no pudo asistir a la Academia Naval.

También han sido polémicas sus declaraciones antes de la insurrección al Capitolio el 6 de enero.

Piden una investigación

El Grupo de Justicia de Género UltraViolet evalúa las acusaciones de abuso sexual contra la representante Madison Cawthorn y exige una investigación completa.

En reacción al informe, Elisa Batista, portavoz de UltraViolet, una organización nacional líder en justicia de género, emitió la siguiente declaración a La Noticia:

“Las acusaciones de acoso sexual y mala conducta contra Madison Cawthorn son una señal preocupante y reveladora. Este comportamiento nunca debe tolerarse, pero es especialmente atroz ver tales patrones de abuso por parte de nuestros funcionarios electos.

Puede leer el reporte de BuzzFeed aquí

Diego Barahona A.

Periodista, editor, asesor, y presentador. De 2016 a 2019 el periodista más galardonado en Estados Unidos por los Premios José Martí. Autor del best seller: ¿Cómo leer a las personas? dbarahona@lanoticia.com

Deja un comentario