La Oficina del Censo estima que para 2019 casi medio millón de abuelos latinos de ambos sexos estaban a cargo del cuidado básico de sus nietos menores de 18 años.

De acuerdo con la Encuesta sobre la Comunidad Estadounidense (ACS), más de 463 mil abuelos latinos vivían en 2019 con sus nietos y además eran responsables por ellos.

El número de abuelos que tenían responsabilidad de cuidar a sus nietos menores de edad representó a 1 de cada 4 abuelos latinos.

1 de cada 3 abuelos de esta etnia a cargo de sus nietos tenían más de 60 años. Los demás se ubicaban entre los 30 y 59 años.

La ACS estima que en 2019 había 1.84 millones de abuelos latinos y que el 47 % de ellos superaba los 60 años de edad.

Igualmente, la Oficina del Censo estimaba que en 2019 había un total de 7 millones de abuelos. El 26.1 % de ellos eran latinos.

Casi la mitad (47.7 %) de todos los abuelos en el país forma parte de la fuerza laboral; de ese número se desconoce cuántos son latinos.

Además, 1.3 millones de los abuelos que forman parte de la fuerza laboral en el país están a cargo del cuidado de sus nietos menores de edad.

Ese número representa el 18.4 % de todos los abuelos en la nación.

Para más información, suscríbete a nuestro Newsletter.

José Cordero

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad de Los Andes, Venezuela. Periodista de La Noticia. jcordero@lanoticia.com

Deja un comentario