Translate with AI to
Juez aprueba transmitir en vivo juicio del caso Floyd
El juicio del caso Floyd se celebrará en marzo de 2021. (AP Foto/Jim Mone)

El juez Peter Cahill confirmó el 18 de diciembre su decisión de transmitir en vivo el juicio a cuatro exoficiales de la policía de Minneapolis acusados por la muerte de George Floyd.

El diario Star Tribune informó que el juez tomó la decisión por la importancia e interés mundial que genera el caso del afromericano fallecido por asfixia.

El juicio del caso Floyd está programado para el mes de marzo y fiscales estatales se habían mostrado preocupados por la decisión de transmitir en vivo el juicio.

Aunque los fiscales estatales plantearon que la transmisión del juicio podría ahuyentar a posibles testigos del caso, Cahill sostuvo su decisión.

George Floyd murió el 25 de mayo de 2020 cuando el exoficial de policía de Minneapolis, Dereck Chauvin, le aplicó una llave a su cuello con la que presionó su garganta el tiempo suficiente para producirle una asfixia. Chauvin nunca se detuvo a pesar de que Floyd gritaba que no podía respirar.

Chauvin enfrenta cargos de homicidio involuntario, mientras que los otros tres policías que estaban en el lugar (Lane, J. Kueng, Tou Thao y Thomas Lane) están acusados de incitar y cooperar con su muerte.

El deceso del afroamericano incendió una ola de protestas en Estados Unidos que se unieron a denunciar otros casos de muertes por motivos racistas como el de Breonna Taylor y Daniel Prude.

La Noticia produjo esta nota con información de The Associated Press (AP).

Licenciado en Comunicación Social y Magíster Scientiae en Literatura Latinoamericana. jcordero@lanoticia.com