El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se ha hecho famoso por sus declaraciones y actos polémicos, que por sus acciones de gobierno y ahora volvió a dar de qué hablar al criticar la vacuna desarrollada para combatir el COVID-19.
Recordemos que Jair Bolsonaro ya se infectó de Coronavirus, sin embargo, su caso no fue de gravedad y lo tomó casi como si hubiera sido una simple gripe.

¡Otra más! Jair Bolsonaro dice que vacuna contra COVID-19 te convierte en ‘cocodrilo’
Resulta que ahora durante un discurso, el mandatario brasileño habló al respecto de los efectos secundarios que tienen las vacunas contra el SARS-CoV-2 y primero señaló que no se la aplicará cuando esté disponible.
Por otra parte, Bolsonaro se quejó de algunas cláusulas que tiene la vacuna de Pfizer e hizo énfasis en que la compañía farmacéutica estadounidense no se hace responsable de los efectos secundarios que puede provocar su tratamiento contra el COVID-19.
“Si te conviertes en yacaré (cocodrilo), es tu problema. Si te conviertes en superhombre, si le nace barba a una mujer o un hombre empieza a hablar fino, (Pfizer) no tienen nada que ver”, dijo en su discurso.
“La vacuna, una vez que sea certificada por la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, va a ser extensiva a todos los que quieran tomarla. Yo no la voy a tomar”, agregó.
Bolsonaro dice que hay que tener cuidado con los efectos colaterales de la #vacuna de Pfizer porque puede convertirte en yacaré. pic.twitter.com/x6nJiUwVKb
— Vasco Otegui (@vascootegui) December 18, 2020
Bolsonaro argumenta que posee anticuerpos contra el COVID-19
Así es, Bolsonaro cree que la vacuna podría convertir a una persona en un réptil o volverlo superhombre, sin embargo, estos desarrollos han pasados por cientos de pruebas antes de ser lanzados al público en general.
“Yo no la voy a tomar. Algunos hablan de que estoy dando un mal ejemplo. ‘El imbécil, el idiota’, me dicen. Yo ya tuve el virus, yo ya tengo anticuerpos, ¿para qué tomar una vacuna de nuevo?”, argumentó luego de que lo cuestionaron si se aplicaría la vacuna.