Alrededor de 17 sistemas escolares y 11 escuelas charter fueron escogidos para participar en un programa de usar las pruebas rápidas de COVID-19 dónde hay clases presenciales.
El nuevo programa fue creado por el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS).
El enfoque de este nuevo programa es para limitar la propagación del COVID-19 identificando rápidamente a los estudiantes y al personal que puedan tener el virus. Las escuelas y los distritos seleccionados para el programa ofrecen instrucción en persona.
NCDHHS mandó más de 50,000 pruebas rápidas a las escuelas. Deberían utilizarlas para personas con síntomas o personas que han tenido contacto cercano con alguien que dio positivo por COVID-19. Además, las pruebas rápidas darán un resultado en menos de 15 minutos.
Este programa nos brinda otra herramienta para frenar la propagación de COVID-19 en nuestro estado y mantener a los niños en el aula
, dijo la secretaria de NCDHHS, Mandy Cohen.
Para ser elegibles para el programa, los distritos escolares tuvieron que confirmar que las escuelas pueden obtener el permiso de los padres antes de la prueba y tener personal para administrar las pruebas.
Aquí son algunos de los distritos escolares elegidos para este programa:
- Alamance-Burlington School System
- Asheville City Schools
- Buncombe City Schools
- Cabarrus County Schools
- Catawba County Schools
- Harnett County Schools
- Surry County Schools
Para las últimas noticias locales y en español, visite a La Noticia.