En medio de cifras en casos positivos de COVID-19 y muertes a causa del virus que a diario se superan en Estados Unidos, una excelente noticia llegó como un bálsamo a la población estadounidense. La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobará la vacuna contra el coronavirus de Pfizer y podría comenzar a aplicarse a partir del lunes 14 de diciembre, informó esta mañana Alex Azar, secretario de Salud y Servicios Humanos (HHS).
"Tengo buenas noticias. Hace poco, la FDA informó a Pfizer que tienen la intención de proceder hacia una autorización para su vacuna", dijo Azar en el programa "Good Morning America" de la cadena ABC.
NEW: HHS Azar says FDA will proceed with emergency use authorization for Pfizer-BioNTech COVID-19 coronavirus vaccine and vaccinations could come as soon as Monday or Tuesday of next week. https://t.co/v1dsjMAvCK pic.twitter.com/48CGRJRTVs
— Good Morning America (@GMA) December 11, 2020
El medicamento desarrollado por la empresa estadounidense, Pfizer, y la compañía alemana, BioNTech, se convertirá en la primera vacuna contra el coronavirus aprobada en Estados Unidos.
El importante anuncio se dio un día después de una larga reunión entre la FDA y expertos en salud pública, para llevar a cabo la votación de la aprobación de la vacuna y su uso de emergencia.
"Entonces, probablemente en los próximos días, mientras trabajamos para negociar con Pfizer la información que los médicos necesitan para recetarla adecuadamente, deberíamos estar viendo la autorización de esta primera vacuna. Podríamos ver a la gente vacunándose el lunes, martes de la próxima semana", aseguró el secretario.
Cabe mencionar que la vacuna de Pfizer fue aprobada en Reino Unido la semana pasada. La nación europea comenzó de inmediato con la primera jornada de vacunación, donde Margaret Keenan, una anciana de 90 años fue la primera persona en recibir la vacuna.