El presidente electo, Joe Biden, haría otra designación histórica en el gobierno de Estados Unidos. El demócrata nombraría a Michele Flournoy como la secretaria de Defensa, un cargo que solo han ocupado hombres.
La veterana del Pentágono, Michele Flournoy, es considerada por varios funcionarios como la más indicada para ser la nueva secretaria de Defensa.

Durante el gobierno de Donald Trump, cinco hombres han sido jefes del Pentágono. El último fue Mark Esper, que fue cesado por el republicano por diferencias en asuntos como retiros de tropas de las calles y el uso de la fuerza militar para reprimir manifestaciones civiles.
De llegar al cargo, Michele Flournoy enfrentará retos como un presupuesto militar reducido y la responsabilidad de llevar las vacunas contra el coronavirus a todos los rincones de Estados Unidos.
No es la primera vez que Flournoy es considerada para el puesto. En 2016 era de las principales candidatas en caso de que Hillary Clinton hubiera llegado a la presidencia. De acuerdo a funcionarios que no revelaron su nombre a AP, Michele estuvo contemplada desde un inicio para el gabinete de Biden.
De 59 años, Flournoy es considerada una persona serena, sensata y con la capacidad suficiente para dirigir las fuerzas armadas de Estados Unidos. Partidaria de la cooperación militar exterior, Michele ha ocupado varios puestos en el Pentágono, el más reciente como subsecretaria de Defensa para asuntos políticos del 2009 al 2012.