Translate with AI to

Charlotte - Según una encuesta de la Universidad de High Point, la mayoría de norcarolinos apoyan la estadía en el país de los “soñadores” y trabajadores indocumentados que pagan impuestos.

La universidad realizó la encuesta entre el 10 y 16 de noviembre vía telefónica a 469 adultos radicados en Carolina del Norte, sobre varios temas, entre ellos inmigración.

A favor

Los encuestados respondieron “sí” a favorecer la estadía en el país de los indocumentados en las siguientes categorías:

-Los que sirven en las Fuerzas Armadas: 83 %.

-Los que trabajan y pagan impuestos: 77 %.

-Los que están casados con ciudadanos o residentes legales: 76 %.

-Los que fueron traídos siendo niños: 72 %.

Sobre los arrestos

A la pregunta de si la policía y el alguacil deben apoyar operativos federales para arrestar indocumentados sin récord criminal: 62 % respondió “no”.

Sobre denunciar indocumentados en los lugares de trabajo y vecindarios, 65 % dijo “no” y 24 % dijo “sí”.

En relación a los indocumentados que se refugian en iglesias “santuario”: 42 % dijo que los apoyan y 48 % que dijo que “no”.

Los encuestados fueron: 67 % blancos, 22 % afroamericanos, y 4 % latinos. De ellos 87 % votó en las elecciones presidenciales. La mayoría eran personas entre los 35 y 44 años de edad.

Pie de foto: La mayoría de los encuestados apoyan que los indocumentados que aportan a sus comunidades se queden en Carolina del Norte.