El condado de Mecklenburg comenzará a contar su primer lote de papeletas de votos en ausencia el viernes 6 de noviembre en una reunión especial.
Mientras el país espera a ver quién será el próximo presidente de Estados Unidos, Carolina del Norte es uno de los seis estados que no han declarado un ganador en la carrera presidencial.
El estado tiene reglas en vigor cuando se trata de contar los votos a medida que las papeletas llegan por correo durante la próxima semana. En todo el estado, hay más de 116,000 papeletas de voto en ausencia que todavía tienen que ser contadas, pero 14,900 de ellas son del condado de Mecklenburg.
Funcionarios electorales estatales y locales dijeron que la reunión y otras similares en todo el estado estarán abiertos al público, estarán presentes los funcionarios de los partidos políticos que quieran observar el proceso. Aseguran que quieren ser transparentes y proteger la integridad de cada voto.
"Son cinco miembros de la junta mirando los sobres", dijo Michael Dickerson; Director de la Junta Electoral del Condado de Mecklenburg. "Los revisaremos a través del tabulador y luego les daremos los resultados de lo que pasamos por el tabulador".
Los funcionarios electorales tienen hasta el 12 de noviembre para contar cada papeleta; pero debe tener en su matasellos de correo una fecha antes de las 5:00 p.m. del 3 de noviembre.
La primera reunión de escrutinio de votos en ausencia en el condado de Mecklenburg será el viernes 6 de noviembre a las 5:00 p.m.; en el edificio de la Junta Electoral (741 Kenilworth Ave STE 202, Charlotte, NC 28204). Pero la asistencia será limitada debido a las precauciones de COVID-19.