Hace unos meses, en mayo, el fotógrafo Mark Fitz retrató a una tortuga a la que bautizó como Terry.
Rápidamente la imagen obtuvo miles de "likes" por la característica postura en la que aparece: enseñando "el dedo" de en medio a la cámara.
Además de hacer pasar a la gente un buen momento, esta inusual foto de una tortuga enseñando "el dedo", le mereció un premio al fotógrafo.
"Terry the Turtle Flipping the Bird" o "Terry, la tortuga, enseñando el dedo", fue la foto ganadora del Comedy Wildlife Photography Awards 2020.
Para anunciar al ganador, los encargados del concurso dijeron "a veces te preguntas si la vida salvaje solo quiere enviarnos un mensaje".
Para el fotógrafo, haber ganado este premio fue una sorpresa. Así lo dejó en claro en una publicación en su cuenta de Instagram:
Cuando tomé la foto de Terry mostrándome "el dedo", nunca imaginé cuántas personas del mundo se divertirían con la imagen.
Muchas gracias a los organizadores, jueces y patrocinadores por llevar a cabo una competencia e iniciativa tan fantásticas para ayudar a crear conciencia sobre la conservación de la vida silvestre.
Y tú, ¿crees que sea un mensaje de la naturaleza a los humanos?