El administrador de la NASA, Jim Bridenstine, tuitió que es hora de extraer y comercializar los recursos especiales, en especial, las rocas de la luna, luego de un anuncio que publicó en la bitácora de entradas de la agencia estadounidense.
La NASA mencionó que se encuentra en búsqueda de empresas que recojan las rocas y las vendan a las agencias para desarrollar nueva tecnología.
El anuncio surge como parte del proyecto Artemis con el que la NASA establecerá presencia permanente en la luna y enviará tripulaciones a Marte.
Lo que buscan es que una empresa privada recoja rocas o tierra lunar en pequeñas cantidades. El proceso se grabará y se enviará junto a datos del lugar de las que se extrajo.
Luego se transferirá la propiedad de las rocas a la agencia como único propietario.
"Es hora de establecer la certeza normativa para extraer y comercializar los recursos espaciales", escribió el administrador.
https://twitter.com/JimBridenstine/status/1304049845309669376?s=20
El administrador explicó a través de una entrada que publicó en la página de la agencia que utilizar los recursos del espacio extraterrestre de manera pública y privada es política internacional y de Estados Unidos con la debida legislación.
El jefe de la NASA señaló que el acuerdo es parte del Tratado del Espacio Exterior de 1967.
Igual acotó que es importante para que se cree un entorno estable en el espacio para innovadores y para empresarios comerciales.
"El objetivo de la NASA es que la recuperación y la transferencia de propiedad se complete antes de 2024", lee el texto.