Luego de varios días de incertidumbre, La Noticia pudo confirmar que “La Pulga de la Central” en Charlotte, con cinco años de funcionamiento, seguirá operando en el mismo sitio, luego que la Ciudad aceptara renovar su contrato.
“Solo permanecerá cerrada este fin de semana, pero abrirá el sábado 12 de septiembre”, dijo James Eager Smith, dueño de Charlotte Open Air Market, en una entrevista con La Noticia.
El gerente del mercado de pulgas, ubicado en 5471 Central Ave., Theodore Williams, informó el 1ero de septiembre a La Noticia que había expirado el permiso que la ciudad de Charlotte entregó para rentar el espacio, debido a que un proyecto de construcción está en puertas en ese lugar.
Sin embargo, la pandemia del COVID-19 retrasó los planes de construcción.
“Realmente la renovación del contrato de arrendamiento fue una sorpresa para nosotros, fue algo de último minuto, solo cerraremos este fin de semana porque el manejo de los papeles con la Ciudad toma tiempo; pero estaremos abiertos para la siguiente semana”, dijo Eager Smith a La Noticia.
Se salva La Pulga, por ahora
“Gracias a todos los que han apoyado al mercado a lo largo de los años y una felicitación especial a quienes hicieron un esfuerzo para ayudarnos a mantenernos abiertos”; dijo la entidad en su página de Facebook.
Aunque la pandemia no ha permitido que continúe el proyecto de construcción sobre el terreno donde está el mercado; y por ahora se salva del cierre La Pulga de la Central en Charlotte, no se sabe qué sucederá a futuro con Charlotte Open Air Market; luego de que la Ciudad permita la ejecución de dicho proyecto de construcción.
“La Pulga de la Central” en Charlotte, que tiene cinco años de funcionamiento y opera los fines de semana de 7:00 a.m. 5:00 p.m. alberga a cerca de 100 vendedores, muchos de ellos latinos.