Este viernes 4 de septiembre, a partir de las 5:00 p.m. inicia la fase “dos y medio” de reapertura económica en Carolina del Norte, la que permitirá la apertura limitada de lugares como parques infantiles, museos y acuarios, hasta en un 50 % de su capacidad.
Pese a esto seguirán en vigencias otras restricciones, por ejemplo, el requisito de edad para el uso de la mascarilla incluirá a los niños de hasta 5 años
Fase 2.5
El gobernador Roy Cooper anunció la fase “dos y medio” de reapertura económica en Carolina del Norte el 1ro de septiembre.
“Debido a nuestros números estables, estamos listos para dar un paso adelante con cuidado. Carolina del Norte pasará a la Fase 2.5”, dijo Cooper quien llamó a esta fase de reapertura “más seguros en casa”.
Cooper enfatizó que la población en riesgo todavía está más segura en casa. Para los mayores de 65 años de edad, y aquellos con riesgos de salud, el gobernador insta a ser responsables en sus elecciones.
Parques infantiles, museos y acuarios
- A través de la nueva fase, los límites para las reuniones sociales aumentarán a 25 personas en interiores y 50 personas al aire libre. Antes era de 10 personas en interiores y 25 en exteriores.
- Se permitirá la apertura de los parques infantiles, los museos y acuarios hasta en un 50 % de su capacidad.
- Los gimnasios y otras instalaciones de ejercicio en interiores pueden abrir al 30 % de su capacidad.
- El requisito de edad para el uso de la mascarilla incluirá a los niños de hasta 5 años
- Los límites de capacidad en restaurantes y negocios de cuidado personal como peluquerías y salones de uñas seguirán siendo los mismos.
Restricciones que continúan
- Lugares como los bares, clubes nocturnos, cines, lugares de entretenimiento bajo techo, y parques de diversiones permanecerán cerrados.
- Un toque de queda sobre venta de alcohol en restaurantes que comienza a las 11:00 p.m. se ha extendido hasta el 2 de octubre.
Los lugares de reunión (convenciones, conciertos) aún estarán sujetos a los límites de reunión masiva, dijo Cooper. “Sabemos que las grandes reuniones se encuentran entre los escenarios más peligrosos para la transmisión de este virus mortal”.
“Quiero ser claro: podemos hacer esto de manera segura solo si seguimos haciendo lo que sabemos que funciona: usar mascarillas y distanciamiento social”, dijo Cooper. “Pasar a la Fase 2.5 significa que podemos hacer algunas cosas con más seguridad, mientras seguimos combatiendo el virus con tanta fuerza como siempre.