Netflix estrenará en septiembre la película francesa Mignonnes (Cuties, en inglés), cuyo lanzamiento ha generado reacciones críticas, entre ellas, recolecciones de firmas para su cancelación.
En change.org diferentes peticiones realizadas por latinos y personas de otras etnias reúnen firmas a favor de la cancelación de la nueva película francesa.
“Nótese la descripción misma que Netflix provee en la imagen (de Cuties): ‘Amy tiene once y quiere pertenecer a un grupo de chicas de su edad que bailan sensualmente, entonces empiezan a explorar su feminidad y desafiar a su familia religiosa”, señala Daiana Duarte, creadora de una de las peticiones que casi alcanza las 300,000 firmas.
“Esto no es más que cultura de la pedofilia y este contenido incita a la hipersexualización infantil y expone a las mismas niñas de la película. Queremos que la cancelen”, expuso Duarte en la petición.
Otra de las peticiones que supera las 300,000 firmas acusa a la película de "sexualizar" a las niñas.
“¡Esta película / programa es repugnante ya que sexualiza a un niño de ONCE años para el placer visual de los pedófilos y también influye negativamente en nuestros hijos! No hay necesidad de este tipo de contenido en ese grupo de edad, especialmente cuando el tráfico sexual y la pedofilia son tan desenfrenados. ¡No hay excusa, esto es contenido peligroso!”, señala Allison Mitchell en la otra petición.
Reacciones
A raíz de las peticiones y críticas manifestadas en torno al estreno cinematográfico, Netflix tuiteó una disculpa y modificó el afiche del filme así como su descripción en la plataforma. Sin embargo, no anunció en ningún momento la cancelación de la película.
“Lamentamos profundamente las ilustraciones inapropiadas que usamos para Mignonnes / Cuties. No estaba bien, ni era representativo de esta película francesa que ganó un premio en Sundance. Hemos actualizado las imágenes y la descripción”, tuiteó Netflix el 20 de agosto.
Una recolección de firmas en change.org consiguió en agosto de 2020 que Hasbro retirara del mercado una muñeca que tenía un botón en sus partes íntimas.