Funcionarios de los Estados Unidos informaron el agosto 12 de más de 1,470 muertes, el mayor total de un solo día hasta la fecha en agosto, un reflejo del impacto continuado del aumento de los casos a principios del verano en los estados del sudeste y suroeste.
Con la excepción de tres días este verano, el total de muertes del miércoles fue el más alto del país desde finales de mayo. La cifra fue más alta en cada uno de esos tres días porque un solo estado, Nueva Jersey el primer día, seguido de Nueva York y Texas, reportó un gran número de muertes atrasadas por días no especificados.
En las últimas dos semanas, el país ha registrado un promedio de más de 1,000 muertes por día, más del doble que a principios de julio. El número de muertos del martes de 1,450 fue también el más alto desde finales de mayo, excluyendo los tres días de verano.
Los estados del sur, conocidos como los estados “Sun Belt” en inglés, o "Cinturón de Sol" porque son los estados más cálidos del país, experimentaron los picos más dramáticos en junio y julio.
A pesar de que el número de casos ha comenzado a disminuir en algunos de esos lugares, como Carolina del Norte, las muertes han permanecido persistentemente altas. Más de 300 muertes fueron anunciadas el miércoles en Texas, y más de 200 en Florida. Arizona, California y Georgia reportaron más de 100 cada uno.
Las tasas en Carolina del Norte están disminuyendo
Al menos 39 muertes por coronavirus y 1,339 casos nuevos fueron reportados en Carolina del Norte el 12 de agosto. Durante la semana pasada, se ha registrado un promedio de 1,423 casos por día, lo que representa una disminución del 23 % con respecto al promedio de dos semanas antes.
Hasta la mañana del agosto 13, se han producido al menos 139,413 casos y 2,249 muertes en Carolina del Norte desde el comienzo de la pandemia, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Carolina del Norte (NCDHHS).
Para las últimas informaciones locales y en español sobre el coronavirus en Carolina del Norte, visite a La Noticia.