Translate with AI to
Según el contrato, por un valor de hasta $1.525 mil millones para 100 millones de dosis, las dosis serían propiedad del gobierno de los Estados Unidos y se distribuirán y usarían como parte de su campaña de vacunación Covid-19.

El presidente Donald Trump anunció un acuerdo con Moderna Inc. El 11 de agosto para comprar 100 millones de dosis de la vacuna COVID-19 de la compañía una vez que se apruebe, según el Departamento de Salud y Servicios Humanos de los Estados Unidos (HHS).

Este acuerdo se produce después de que el presidente ruso, Vladimir Putin, anunció la aprobación de una vacuna COVID-19 para ser utilizada en la población rusa.

Moderna es una de las varias empresas que fabrican la vacuna "en riesgo", lo que significa que la empresa está haciendo la vacuna antes de que sea aprobada. Actualmente se están llevando a cabo ensayos clínicos en fase avanzada para comprobar si es seguro y eficaz.

“Para la operación Warp Speed, estamos reuniendo una amplia cartera de vacunas para aumentar las probabilidades de que tengamos al menos una vacuna segura y eficaz tan pronto como finalice este año”, dijo el Secretario del HHS, Alex Azar. “Con esta última inversión, habremos apoyado al candidato a la vacuna desarrollado por moderna en asociación con los Institutos Nacionales de la Salud (NIH) desde el desarrollo temprano hasta los ensayos clínicos, y ahora la fabricación, con el potencial de traer millones de dosis seguras y efectivas a los estadounidenses”.

Según el contrato, por un valor de hasta $1.525 mil millones para 100 millones de dosis, las dosis serían propiedad del gobierno de los Estados Unidos y se distribuirán y usarían como parte de su campaña de vacunación Covid-19. Si se usan las dosis, se les daría a los estadounidenses sin costo alguno. El gobierno también puede adquirir hasta 400 millones de dosis adicionales de esta vacuna, según el HHS.

Acuerdos con otras empresas

La administración Trump ya ha alcanzado acuerdos de suministro con otros corredores de vacunas. En julio, acordó comprar 100 millones de dosis de una vacuna de Pfizer Inc. y su socio alemán BioNTech SE por $1.95 mil millones, si la vacuna funciona en ensayos. Y a principios de este mes, el gobierno federal también alcanzó un pacto de suministro con Johnson & Johnson para que la compañía proporcione 100 millones de dosis de su vacuna por más de mil millones de dólares.

A pesar de los esfuerzos para asegurar el suministro doméstico de cualquier vacuna exitosa, la mayoría de los estadounidenses probablemente tendrán que esperar hasta 2021 para ser inoculados, ha advertido Anthony Fauci, del Grupo de Trabajo sobre el Coronavirus de la Casa Blanca.

Es graduada de Ciencias del Periodismo y Comunicación Social (Multimedia) de la Universidad Estatal Agrícola y Técnica de Carolina del Norte. Es miembro del cuerpo de periodistas de Report for America...