Translate with AI to

Aunque Debby se debilitó y pasó por Carolina del Norte como una tormenta tropical, esta cobró vidas y las autoridades informaron que un conductor murió en una de las inundaciones ocasionadas por este fenómeno climático, siendo la tercera en el estado.

Según las autoridades, la tercera persona murió este fin de semana, el sábado por la tarde, cerca de Lumberton, en el condado de Robeson. La víctima era un conductor de un automóvil, quien fue arrastrado por las aguas de la inundación a lo largo de una carretera cerrada, a lo largo de Old Whiteville Road, cerca de NC 211.

Los oficiales informaron que el conductor se saltó las señales de prohibido y terminó en el agua, lo que llevó a que su auto fuera arrastrado fuera de la carretera y llevado a aguas profundas al lado de la calle. El techo del vehículo apenas se podía ver debajo del agua cuando los rescatistas, en botes, intentaron salvarlo.

El Departamento de Transporte de Carolina del Norte dijo que aún el domingo había más de 140 carreteras cerradas, muchas de ellas inundadas.

¿Cuáles fueron las otras dos muertes ocasionadas por Debby en el estado?

La primera de las muertes en Carolina del Norte por Debby ocurrió el jueves, cuando uno de los 10 tornados que se formaron en el estado destrozó una casa de dos pisos en el condado de Wilson, matando a un hombre que se encontraba en el interior.

La segunda muerte también se registró el jueves, pero por la noche, cuando un árbol cayó sobre la casa de una mujer en Clearwater Lane, en el condado de Rockingham. Según el alguacil, Sam Page, una mujer de 78 años murió cuando el árbol atravesó su casa.

"Vale la pena repetirlo. Nunca conduzca por carreteras inundadas y respete las señales de camino cerrado", puntualizó Lumberton Rescue and EMS tras el tercer incidente.

Noticias de Carolina del Norte que podrían interesarte

Reportero de espectáculos y cultura. Disfruto de leer, escribir y ver series. Amo la comida y cultura de mi tierra. jhernandez@lanoticia.com