Translate with AI to

En verano, los trajes de baño abandonan el armario y muchas personas se dirigen a la playa a lucirlos; sin embargo, puede existir la duda sobre si las tangas son permitidas en Carolina del Norte, pues debido a las leyes de exposición indecente del estado, esto podría pensarse.

En algunos lugares como Delaware, se prohíbe a los residentes usar trajes que expongan los “genitales o nalgas” de manera que “pueda causar afrenta o alarma a otra persona”. En Indiana, la exposición de las nalgas también es considerada ilegal en espacios públicos, por tal motivo te contamos si en Carolina del Norte es causa de sanción esto.

¿Se puede usar tanga en playas de Carolina del Norte?

Según la Escuela de Gobierno de la Universidad de Carolina del Norte, usar una tanga en la playa no infringe las leyes de exposición indecente del estado.

Sin embargo, exponer las partes privadas en público puede resultar en cargos de exposición indecente, de acuerdo con el bufete Cotten Law Firm en Raleigh. El estado define las “partes privadas” como los genitales masculinos y femeninos, excluyendo las nalgas y los senos. Además, la ley estatal protege a las mujeres que amamantan en público de ser acusadas de exposición.

YouTube player

Pese a esto, algunas ciudades y playas en Carolina del Norte requieren que las nalgas estén cubiertas. Muchos municipios también exigen que las mujeres usen blusas, a diferencia de los hombres. Sin embargo, hay excepciones. Por lo cual es importante saber la regulación de cada playa para evitar sanciones.

¿De cuánto es la multa por exponer "partes privadas?

En la mayoría de los casos, la exposición indecente en Carolina del Norte es un delito menor, con sanciones que incluyen multas de hasta $1,000 y 30 días de libertad condicional para quienes no tengan antecedentes penales. Sin embargo, exponer partes privadas a menores de 16 años con intenciones sexuales puede resultar en un delito grave, punible con hasta 25 meses de prisión.

Podría interesarte:

https://lanoticia.com/noticias/usa/nc/por-que-cavar-agujeros-en-playas-de-carolina-del-norte-pone-en-riesgo-su-vida-y-la-de-los-ninos

Lic. En Comunicación y Periodismo por la UNAM, con 16 años en medios de comunicación. Amante de la lucha libre, videojuegos y la cultura geek.