Hace unos meses los vecinos de Charlotte reportaron el avistamiento de coyotes y ahora es en la capital del estado, Raleigh, donde esta especie también ha sido vista en las calles e incluso habrían dejado una mascota muerta.
Algunos residentes de la ciudad aseguran que sus mascotas han sido atacadas luego de avistamientos que se han reportado por una zona boscosa que tiene un arroyo.
¿En qué vecindario de Raleigh han sido vistos los coyotes?
Los coyotes han sido vistos en el vecindario Five Points de Raleigh, un sitio bastante concurrido.
Mediante videos, WRAL reporta que los coyotes han sido captados dando paseos nocturnos por el barrio y que los vecinos aseguran que cada vez se escuchan más.
¿Qué daños han causado los coyotes en este vecindario?
Morgie Duke, uno de los residentes, dijo a WRAL que cada vez ha escuchado más coyotes y que recientemente perdió a una gata que había formado parte de su familia por 13 años cuando en noviembre salió a caminar y, más tarde, fue encontrada muerta. Aunque no se sabe la razón exacta, la mujer cree que fue atacada por los coyotes.
¿Por qué están saliendo coyotes a las zonas residenciales?
Esta no es la primera vez que se registran avistamientos de coyes en zonas urbanas del estado y, de acuerdo con la Comisión de Recursos de Vida Silvestre de Carolina del Norte, estos ejemplares pueden encontrarse en todo el territorio.
Algunas de las razones pueden implicar desde la búsqueda de comida hasta la invasión de las personas en zonas donde los coyotes habitan naturalmente.
¿Qué se debe hacer si ve a un coyote en su vecindario?
De acuerdo con la Comisión de Vida Silvestre de Carolina del Norte, los coyotes normalmente evitan confrontaciones con la gente y es raro que ataquen a alguna persona, aunque podrían interesarse en las mascotas.
Las recomendaciones incluyen mantener a los gatos y perros adentro de la casa y, si es que están paseando y nota que se son observados o seguidos, se recomienda levantar a su perro y espantar al coyote.
"Si estás pasando por una zona boscosa o con matorrales y notas que un coyote te observa o te sigue a distancia (...) salga con calma y avise a los demás para que eviten el área si está cerca de un sendero público",
señala la Comisión de Vida Silvestre.