Gracias al programa anual Kicks for Kids, del Ejército de Salvación de Hendersonville, los niños de la comunidad podrán iniciar las clases próximamente montados sobre un par de zapatos que les brinden comodidad y seguridad para sus actividades curriculares.
Mientras las familias disfrutan del calor del verano también es tiempo de pensar que solo faltan cinco semanas para el inicio del periodo escolar 2023-2024. Y si tiene dificultad económica para adquirir los zapatos adecuados para sus hijos, esta es una gran oportunidad.
¿Cómo obtener zapatos para mi hijo con Kicks for Kids?
Los residentes del condado de Henderson tienen dos formas de aplicar para recibir el beneficio:
- Con cita previa. Deben llamar al 828-693-4181 para hacer la solicitud a través de un trabajador social. Esto estará disponible hasta el Viernes 14 de julio.
- Sin cita: Habrá un único día de entrega el Lunes 10 de julio, en horario de 5:00 a 7:00 p.m. en 239 Third Ave East, Hendersonville. Esta jornada especial es una forma de apoyar a los padres que trabajan durante el día y no pueden ausentarse de sus lugares de empleo.
Los padres o tutores deben aportar una identificación propia y la de cada niño, además de las tallas de los calzados del menor.
¿Quienes pueden recibir un par de zapatos?
Todos los niños en edad escolar del condado de Henderson aplican para esta ayuda, destinada a aportar zapatos a niños que cursan desde el jardín de infantes hasta el grado 12.
Sin embargo, tenga en cuenta que son elegibles aquellos que realmente estén en condiciones vulnerables y desfavorecidas.
¿Qué es Kicks for Kids?
"Kicks for Kids" es un programa que se llevó a cabo por primera vez en Hendersonville en 2018, gracias a las donaciones de la comunidad, incluyendo personas, empresas y organizaciones caritativas.
El objetivo de este plan es que cada año cientos de niños puedan vestir zapatos adecuados para iniciar el año escolar, especialmente los que usan para hacer deportes. La idea es cambiar la vida de los estudiantes que en condiciones normales atraviesan dificultades para algo que se considera básico y fundamental para un buen desarrollo, como lo es calzar un zapato cómodo y conveniente.
En un fin más amplio, Kicks for Kids también se dirige para reducir el acoso escolar que pueden sufrir algunos niños por usar zapatos en mal estado. Por cruel que parezca, es una realidad que muchos menores sufren de bullying y hasta violencia a causa de usar zapatillas viejas, lo que se traduce en frustración y baja autoestima, sentimientos que los llevan a ausentarse de clases en ocasiones. En ese sentido, el programa también ayuda aumentar la autoestima y confianza de los beneficiados, al tiempo que reduce el ausentismo escolar.
Las personas interesadas en donar, puede hacer en el Ejército de Salvación en 239 Third Ave East, Hendersonville.