Una niña que estuvo desaparecida durante casi seis años fue encontrada a salvo en Carolina del Norte y las autoridades acusaron a la madre, por lo que fue llevada a la cárcel.
Heather Unbehaun fue acusada de secuestrar a su hija, Kayla Unbehaun, de quien no tenía la custodia, en South Elgin, Illinois, el 5 de julio del 2017 cuando la niña tenía nueve años, de acuerdo con las autoridades.
A través de un comunicado, el Centro Nacional de Niños Desaparecidos y Explotados informó su emoción al encontrar a salvo a Kayla.
Podría interesarte: Hombre de Carolina del Norte le dispara a niña de 6 años porque su pelota cayó en su patio
El padre de Kayla, Ryan, le pidió al Centro Nacional que compartieran una declaración su nombre:
"Estoy muy contento de que Kayla está en casa a salvo. Quiero agradecer a las autoridades de Elgin y al Centro Nacional para Niños Desaparecidos y Explotados y a todas las agencias de aplicación de la ley que ayudaron con su caso",
señaló el padre de la menor.
En el comunicado, Ryan también pidió privacidad, a medida que vuelven a conocerse y navegar un nuevo comienzo.
Aunque no se especificó en qué parte de Carolina del Norte fue encontrada la niña que llevaba casi seis años desaparecida, la mamá fue arrestada en el condado de Buncombe, en la zona de Asheville.
Heather Unbehaun, la madre de la menor, fue detenida con una fianza de $250,000 y se espera que sea extraditada a Illinois.
De acuerdo con Ryan, el padre de Kayla, la mamá de la menor tenía derechos de visita cada dos fines de semana y después del feriado del 4 de julio del 2017 su hija nunca regresó de un viaje de campamento, pero hoy están nuevamente juntos.
Podría interesarte: