Bobi, el perro más viejito del mundo acaba de romper un Récord Guiness al ser el perro más longevo jamás registrado y al acabar de cumplir 31 años de vida. Su historia es una de milagro, pues iba a ser sacrificado tras nacer, pero su dueño logró esconderlo y hoy es una leyenda.
De acuerdo con los Récord Guinness, Bobi ha vivido toda su vida con la familia Costa, en un pueblo rural de Conqueiros, en Leiria, Portugal.
Tan solo dos semanas después de anunciar a Spike como el perro vivo más viejo del mundo, Guinness World Records recibió evidencia de un perro más longevo.
Podría interesarte: Chihuahua de 23 años rompe el récord del perro más longevo del mundo
De acuerdo con los Guinness, Bobi no solo es el perro más viejo vivo, sino el perro más viejo de todos los tiempos (registrado) y la evidencia señala que nació el 11 de mayo de 1992, por lo que recientemente cumplió 31 años.
¿Cuál es el secreto de Bobi, el perro más viejo del mundo?
El propietario de Bobi, Leonel, recordó que Bobi fue condenado a morir junto con sus hermanos, debido a la cantidad de animales que ya tenían en la granja, sin embargo, en la prisa por matarlos, se les olvidó Bobi, por lo que él y su hermano lo mantuvieron en secreto hasta que Bobi abrió los ojos.
Tras el trágico incidente, Bobi ha logrado vivir tres décadas y de acuerdo con Leonel, solo el perrito podría explicar la razón de su longevidad, sin embargo él cree que es gracias a vivir en un ambiente tranquilo y pacífico, lejos de las ciudades.
Leonel piensa que otro factor importante es que Bobi nunca ha estado encadenado ni atado a una correa, en cambio, siempre ha estado en libertad de vagar por los bosques y convivir con muchos animales de la granja.
La dieta de Bobi consiste en la misma comida que sus humanos, pero sin condimentos. Además, dicen que bebe mucha agua, alrededor de un litro por día.
Bobi ha tenido una vida casi libre de problemas de salud, salvo en 2018 cuando fue hospitalizado tras un colapso por dificultad para respirar, pero salió adelante.
"Bobi es especial porque mirarlo es como recordar a las personas que fueron parte de nuestra familia y lamentablemente ya no están, como mi papá, mi hermano o mis abuelos que ya se fueron de este mundo. Bobi representa a esas generaciones",
señala Leonel, el dueño de Bobi.
¿Qué raza es Bobi, el perro más longevo jamás registrado?
Leonel contó que Bobi es un Rafeiro do Alentejo de raza pura, que es una raza de perro guardián de ganado con una esperanza de vida promedio de 12 a 14 años.
Bobi rompió un récord de hace casi un siglo, pues el anterior perro más viejo fue Bluey, un pastor australiano que vivió hasta los 29 años y 5 meses.
En su nacimiento, Bobi fue registrado en el Serviço Medico-Veterinário do Município de Leiria (Servicio Médico Veterinario del Municipio de Leiria), mismo que confirmó la fecha de nacimiento del perrito.
Podría interesarte: ¿Cómo nació el nombre de “Firulais”? Su origen es gracias a los latinos mexicanos
Además de ello, el gobierno portugués tiene una base de datos autorizada y administrada por el Sindicato Nacional dos Médicos Veterinários, que también confirmó la edad de Bobi.