Dos personas murieron en el sur de Charlotte, luego de que un helicóptero se estrelló cerca de la Interestatal 77 en Nations Ford Road.
Podría interesarte: FBI Charlotte busca respuestas sobre muerte de Shanquella Robinson en México
Los socorristas que acudieron al lugar de los hechos confirmaron que las dos personas fallecieron en el lugar tras el impacto. Se trata del meteorólogo Jason Myers y el piloto Chip Tayag, ambos colaboradores de WBTV News.
"La familia WBTV está afligida por una pérdida terrible. Nuestro helicóptero de noticias Sky3 se estrelló el martes al mediodía con dos de nuestros colegas a bordo."
dijo WBTV News a través de un comunicado.
La aeronave que sufrió el percance era un modelo R44 Robinson de 1999. Varios carriles de la Interestatal 77 tuvieron que ser cerrados entre Tyvola Road y Nations Ford Road.
Elementos de la policía de Charlotte-Mecklenburg y rescatistas de Medic llegaron al lugar para auxiliar. Las autoridades pidieron en un principio a los conductores que no se acercaran a la zona para evitar mayor tráfico.
"Estamos trabajando para consolar a sus familias en este momento difícil. Agradecemos la gran cantidad de apoyo para nuestro personal y sus oraciones continuas por sus familias."
externó WBTV en su comunicado.

((Alex Slitz/The Charlotte Observer vía AP)
Por su parte, Johnny Jennings, jefe del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg, señaló que la acción del piloto evitó más heridos en el accidente.
"Parece que el piloto hizo algunos movimientos de distracción para evitar chocar con el tráfico. Afortunadamente, no hubo vehículos involucrados en el hecho. A medida que avanzamos, me parece un incidente heroico en el que el piloto trató de evitar herir a alguien más."
comentó Jennings al dar informes sobre el percance.
El helicóptero no se estrelló contra ninguno de los vehículos de la transitada zona. El choque fue directo a un costado del asfalto sobre la zona con pasto.
Jennings también afirmó que los testigos vieron cómo el piloto estuvo maniobrando para evitar los demás automóviles. El accidente pudo haber sido aún más trágico si los hubiera embestido.
"Si ese es realmente el caso, ese piloto es un héroe a mis ojos, para asegurarse de que la seguridad de quienes conducen en la carretera no estén en peligro."
remarcó el jefe del Departamento de Policía de Charlotte-Mecklenburg.
El gobernador de Carolina del Norte, Roy Cooper, también se expreso ante la tragedia y mandó condolencias a las familias de los dos fallecidos y a WBTV.
"Esta es una tragedia terrible para la familia de WBTV y estamos orando por ellos y por todos los medios de comunicación que trabajan arduamente para mantener informado al público."
se lee en una publicación de Twitter del gobernador Cooper.