El 31 de enero hubo un incendio en la planta de fertilizantes Weaver que dejó a muchos pequeños negocios de la zona sin trabajo, pues no tuvieron otra opción más que cerrar. Por ello, la organización Greater Winston-Salem, Inc. anunció un programa de subvenciones destinado a brindar apoyo financiero a los negocios pequeños afectados.
Las pequeñas empresas ubicadas dentro de una milla de la planta, con menos de 25 empleados a tiempo completo, son elegibles para solicitar una subvención de Weaver Fire.
“Queremos brindarles apoyo a los pequeños negocios que fueron afectados por la planta Weaver”, dice a La Noticia la directora de Mercadeo y Comunicaciones, Ethanie Good.
Te puede interesar:
¿Cómo funciona el programa de subvenciones?
Para solicitar la ayuda, el negocio debe tener de uno a 25 empleados a tiempo completo y debe estar ubicado dentro de una milla de la planta de fertilizantes Weaver (4440 N. Cherry Street).
“La planta dejó a muchos sin trabajo, pero estamos muy emocionados al saber que tenemos fondos para ayudar a eso pequeños negocios afectados”, comenta Ethanie.
Detalles de la subvención por empresa:
- De 1 a 4 empleados: $1,500.
- De 5 a 9 Empleados: $3,000.
- De 10 a 25 empleados: $5,000.
Hay un total de $220,000 de fondos privados a través de Kate B. Reynolds Charitable Trust, en fondos disponibles y las subvenciones se otorgarán de forma continua, mientras haya fondos disponibles.
¿Cómo obtener las subvenciones?
Se insta a las empresas a presentar la solicitud lo antes posible. La financiación se asigna por orden de llegada, en función de la disponibilidad. Es decir, si completa la solicitud lo más pronto posible tendrá más oportunidad de obtener los fondos.
Lo que debe hacer es llenar la solicitud para solicitar los fondos. El formulario de solicitud está disponible en inglés y español.
“Si conoces alguien que esté en esta área, les insto que les brindes esta información para que se puedan beneficiar de esta oportunidad”, dice Ethanie.
¿Qué documentos debo presentar?
- Debe llenar la solicitud, la cual está disponible en inglés y español.
- Proveer documentación de nómina de empleados o el formulario 941 del IRS.
- El formulario W-9 más recenté.
Si no tiene esa documentación, hay un espacio para explicar por qué no puede brindar esos documentos.
“Queremos saber qué tipo de negocio es para poder brindar ayuda financiera, si eres elegible para solicitar los fondos, te insto a llenar la solicitud”, afirma Ethanie.
¿Qué paso en la planta de fertilizantes Weaver?
Debido a que el incendio provocó la evacuación de residencias y negocios ubicados dentro del radio de una milla de la planta de Weaver, se requirió que muchos negocios cerraran o suspendieran sus operaciones por tres o más días.
Ethanie alienta a las empresas afectadas por este incidente a solicitar el apoyo financiero a través del fondo Weaver Fire.
“Las empresas interesadas en obtener más información sobre el programa o solicitar una subvención pueden ponerse en contacto con Greater Winston-Salem”, concluye Ethanie.
Greater Winston-Salem, Inc. apoya el crecimiento económico de Winston-Salem y el condadode Forsyth a través de iniciativas de contratación y retención económica. Así que puedes visitar su página web para ver si hay algún programa que te pueda beneficiar.