Según lo publicado por el libro del ex secretario de Defensa, Mark Esper, el ex presidente Donald Trump, planteó la posibilidad de "disparar a las piernas" a manifestantes contra los actos de racismo de 2020.
El libro aún no ha salido al público, pero la plataforma informativa Axios, aseguró que consiguió fragmentos de la obra y en ellos el ex jefe del Pentágono aseguró que mientras se realizaban las protestas afuera de la Casa Blanca el presidente dijo molesto: "¿No puedes sencillamente dispárales? Dispárales en las piernas o algo así".
Podría interesar:
"La buena noticia: no fue una decisión difícil" no seguir la idea del presidente republicano, prosigue. "Lo malo: tenía que encontrar una manera de hacer retroceder a Trump sin montar un problema, que era lo que yo estaba tratando de evitar", explicó Esper.
Esta no es la primera vez que se menciona algo así, pues en un libro publicado en agosto de 2021, el periodista Michael Bender aseguró que el ahora exmandatario había expresado su deseo de dispararles a los manifestantes.
El 1 de junio de 2020 se realizó una protesta cerca de la Casa Blanca por la muerte de George Floyd en Minneapolis a manos de un policía blanco.
Podría interesarte: