Las autoridades dieron a conocer que 3 guardias de prisión de Florida fueron acusados de asesinar a golpes a un recluso esposado.
El Departamento de Cumplimiento de la Ley de Florida anunció que fueron arrestados el jueves y dijo que el recluso fue golpeado luego de ser esposado, el pasado 14 de febrero, mientras lo sacaban de una unidad de salud mental en una prisión de Miami-Dade para llevarlo a otra cárcel.
Según las autoridades, el recluso fue encontrado sin vida en la camioneta un poco más tarde, durante una parada.
El recluso habría arrojado orina a uno de los oficiales, tras lo cual fue esposado y sacado de su celda.
Un forense determinó que la causa de muerte del hombre fue una hemorragia interna.
Las autoridades identificaron a los guardias presuntamente responsables como Christopher Rolon, de 29 años; Kirk Walton, de 34 años; y Ronald Connor, de 24 años.
"La mala conducta, el abuso o el comportamiento delictivo de personal no tienen cabida en el sistema correccional de Florida. Las personas que son sentenciadas a prisión por nuestros tribunales penales han perdido su libertad pero no sus derechos básicos. Los reclusos no deben estar sujetos a formas de justicia de 'detrás de un callejón' que son acciones que violan la ley de Florida",
Katherine Fernández Rundle, abogada de Miami-Dade
De acuerdo con un comunicado, los 3 guardias de prisión acusados de asesinar a golpes a un recluso se encuentran detenidos sin derecho a fianza.
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: