Tras ser rechazada en dos oportunidades de un hospital, una mujer de Carolina del Norte terminó dando a luz a su bebé en medio de una gasolinera.
Lauren y Steve Banks acudieron un par de ocasiones a CarolinaEast, pero fueron rechazados a pesar de las contracciones que ya presentaba la mamá de 39 semanas de embarazo.
Al no ser atendidos por el hospital, la pareja regresó a casa. En el hospital les informaron que no podían recibirla hasta que llegara a los cinco centímetros de dilatación, y cuando acudió presentaba cuatro.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Arrestado el dueño de perros pitbull que mutilaron brazos y colon a una mujer
“Se le negó la admisión al trabajo de parto y el parto un par de veces, y tenía un dolor y trabajo de parto evidentes, y a los 30 minutos de haber llegado a casa se rompió fuente”, comentó Steve Banks a WITN.
Al no poder regresar al hospital, el bebé de los Banks tuvo que nacer entre las bombas cuatro y cinco de una estación de gasolina.
Entre el padre y un integrante del Servicio de Emergencias Médicas (EMT) se encargaron del parto.
"Vi a mi esposa dar a luz a mi hijo allí mismo en el estacionamiento", narró Steve.
"El bebé salió y estaba morado, y no estaba haciendo mucho ruido. Estaba preocupado por encima de todo lo que estaba pasando. EMT vino y observó lo que estaba pasando, entraron en acción”.
“Estoy seguro de que son en gran parte la razón por la que todo salió tan bien como lo hizo y no hubo complicaciones. No puedo agradecerles lo suficiente", aseguró el padre.
Minutos después, ya con el bebé en mano, los Banks se dirigieron en ambulancia de nueva cuenta a CarolinaEast.
Aunque cuestionaron al hospital por sus continuos rechazos, al final solamente se ofrecieron a limpiar su automóvil.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: ¿Desempleo en Carolina del Norte aumenta casos de alcoholismo?
“CarolinaEast Health System no puede comentar legalmente sobre asuntos o inquietudes de los pacientes. Seguimos internamente todos los protocolos y pautas para tales inquietudes, pero no podemos comentarlas públicamente”, respondió el hospital ante los cuestionamientos.
Este se trató del segundo hijo del matrimonio de los Banks, el cual se encuentra bien pese a las complicaciones del parto.