Un habitante latino de California, fue sentenciado a 120 meses de prisión por tráfico de metanfetaminas en el área de Charlotte, Carolina del Norte.
El juez federal de distrito Max O. Cogburn Jr. dictaminó que Christian Allen García, de 30 años, también tendrá que cumplir cinco años de libertad supervisada después de su condena en prisión.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Latina detenida con metanfetamina y heroína: ¡más de $3.5 millones en drogas!
De acuerdo con los documentos presentados y las declaraciones hechas en la corte, en 2018, la policía identificó a García como miembro de una organización narcotraficante encargada de distribuir gran cantidad de narcóticos en el oeste de Carolina del Norte, incluida el área metropolitana de Charlotte.
El 27 de marzo de 2018, la policía realizó una parada de tráfico del vehículo donde García era un pasajero y el coacusado, Henry Danny Collao, era el conductor.
En el transcurso de la parada de tráfico, la policía recuperó casi un kilogramo de metanfetamina del asiento del pasajero trasero.
Los oficiales también encontraron un arma de fuego cargada en el bolsillo del pantalón de García y una segunda arma cargada en la cintura de Collao.
De igual forma ubicaron dentro del vehículo diferentes transacciones bancarias, con recibos por un total de más de $75,000 en ganancias de drogas.
El 8 de julio de 2021, García se declaró culpable de conspiración para poseer con la intención de distribuir metanfetamina y posesión de drogas.
TAL VEZ SEA DE TU INTERÉS: Policía latino de Raleigh es acusado por tráfico de cocaína
Collao fue previamente sentenciado a 151 meses de prisión por su papel en el esquema de narcotráfico.
La investigación estuvo a cargo de la DEA y CMPD.