Los empleados del estado de Carolina del Norte recibieron una gran noticia para terminar el 2021.
El gobernador Roy Cooper firmó el presupuesto estatal el 18 de noviembre, aprobando $25.9 mil millones para este año fiscal y $27 mil millones para el siguiente.
De esta forma, la mayoría de los empleados que trabajaban para el estado al 1 de diciembre recibirán aumentos salariales del 5 % durante dos años más un bono de $1,000.
Por su parte, aquellos empleados que ganen menos de $75,000 y trabajen en la aplicación de la ley verán un bono adicional de $500.
Las bonificaciones se otorgarán a los empleados elegibles a tiempo parcial que cumplan con los criterios de elegibilidad.
Los trabajadores temporales y profesores en su primer año de participación en el Programa de Jubilación por Fases, no son elegibles para este bono.
Los empleados actualmente discapacitados o con licencia sin goce de sueldo también pueden ser elegibles a su regreso si cumplen con los requisitos de elegibilidad.
Los bonos para los empleados que reciben su sueldo de forma quincenal tuvieron que haber caído el pasado viernes 17 de diciembre.
A su vez, los que reciben su pago de forma mensual verá reflejado su bono hasta el jueves 23 de diciembre.
Cabe destacar que a estos bonos no se les retendrá la jubilación ni otras deducciones.
MÁS NOTICIAS RELACIONADAS:
Tasa de desempleo de Carolina del Norte cae al 3.9 %
Carolina del Norte: en Navidad se bebe tanto como para llenar 237 piscinas