Elvira Judith Viveros pasará un largo tiempo tras las rejas, luego de que la acusaron de trata de personas entre otros delitos en el Estado de México, además de pagar una cuantiosa multa por estos actos.
Condenan a mujer latina que prostituyó a su hija por un celular
Viveros recibió una condena no menor a 20 años de prisión, luego de que se demostrara que en 2019, expuso a su hija a tocamientos de un individuo a cambio de un teléfono celular en el Estado de México.
Un representante social de la Fiscalía Especializada de Trata de Personas, de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), acreditó su participación a través de pruebas aportadas por el Agente del Ministerio Público.
Además de la condena, Viveros Nieto tuvo una multa de unos $3,000 por reparación del daño a su hija. Los hechos ocurrieron en la colonia Lomas Lindas, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
Según la pruebas presentadas, el individuo habría realizado tocamientos a la menor de edad y luego le entregó un teléfono celular a la ahora sentenciada, como pago por dejar acercarse a la menor.
A la mujer la sentenciaron por diversos delitos contra su hija
Una vez que se conocieron los hechos, las autoridades abrieron una carpeta de investigación respectiva por el ilícito de trata de personas, en la modalidad de explotación a través de cualquier otra actividad sexual remunerada,
Además, hay un agravante de haberse cometido contra una persona menor de 12 años de edad y que exista una relación familia.
A Elvira la aprehendieron el pasado mes de marzo por Policías de Investigación (PDI), por lo que fue ingresada al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez determinó iniciarle un proceso legal en su contra.