La creciente ola de contagios por Covid-19 alertó al gobierno de Estados Unidos, es por eso que el presidente Joe Biden ha exigido que todos los trabajadores federales se vacunen y eviten cualquier riesgo de propagar aún más la enfermedad.
Joe Biden obligará a usar mascarilla a trabajadores federales no vacunados
Algunos trabajadores federales se niegan a inocularse una dosis de la vacuna, es por eso que ahora, Joe Biden exigirá que presenten el carnet con sus respectivas vacunas o de lo contrario tendrán que utilizar mascarilla todo el tiempo que laboren en sus áreas.
El mandato está dirigido para todos los trabajadores federales y contratistas del país, si se abstiene de vacunarse, se les pedirá que usen de forma obligatoria la mascarilla y se realicen una prueba Covid cada semana.
Además, no se les permitirá realizar viajes por trabajo y estarán aislados en su área de trabajo hasta que cumplan con el proceso de vacunación.
El anuncio fue hecho debido al alza de contagios en Estados Unidos
El anuncio se da luego de que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informaran sobre un repunte de casos de Covid-19 en todo Estados Unidos.
“Esta es una tragedia americana. Está muriendo gente que no tiene por qué morir. Si estás ahí fuera sin vacunar, no tienes por qué morir. Lee las noticias”, dijo Biden en conferencia de prensa.
Además, Biden promoverá incentivos económicos entre la población para que acudan a vacunar y una de las estrategias es ofrecer 100 dólares a todos aquellos que se inoculen una dosis.
“Cada día, más empresas están implementando sus propios mandatos de vacunas. El Departamento de Justicia ha dejado en claro que es legal exigir las vacunas. Todos queremos que nuestras vidas vuelvan a la normalidad y los lugares de trabajo completamente vacunados harán que eso suceda con mayor rapidez y éxito”, comentó Biden.
Según reportes, el gobierno federal estadounidense emplea a más de cuatro millones de personas, incluidos más de 2 millones de trabajadores civiles federales en el país.