Translate with AI to

El brote de COVID-19 en Estados Unidos se está volviendo “una pandemia de los no vacunados”, advirtió el viernes la directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés).

En una conferencia informativa en la Casa Blanca, la doctora Rochelle Walensky dijo que los casos en el país aumentaron 70% la semana pasada, las hospitalizaciones 36% y las muertes 26%. Casi todas las hospitalizaciones y los decesos son de personas no vacunadas, acotó.

El coordinador de la Casa Blanca para el COVID-19, Jeff Zients, coincidió en que la pandemia “amenaza sobre todo a la gente no vacunada”.

Te puede interesar: Personas no vacunadas son el foco de la variante Delta

Dijo que el gobierno prevé un aumento del contagio en las próximas semanas porque hay poblaciones con tasas bajas de vacunación. El 40% de los casos nuevos de la semana pasada correspondió a cuatro estados, uno de cada cinco en Florida.

Sin embargo, añadió que hay señales de que el aumento de casos finalmente está llevando a la gente de esas poblaciones a tratar de vacunarse a tasas mayores que el promedio nacional.

Desarrollado por La Noticia con información de AP.

Lic. en Comunicación Social. MBA en Mercadeo. CEO de Link BTL. Disfruto de leer y escribir. Soy madre y esposa agradecida con la vida. jgimenez@lanoticia.com